empresa de jardineria malaga

Cuándo utilizar césped artificial en tu terraza

Ventajas y características del césped artificial

césped artificial en comercios

Tanto si disponemos de una amplia terraza, cómo si tenemos un pequeño balcón, instalando césped artificial, podemos cambiarlo para que sea un lugar completamente nuevo. El césped artificial tiene un gran parecido con el aspecto del césped natural, pero, al ser sintético, tiene la ventaja de que su mantenimiento es muy fácil. Es una moqueta que se puede instalar en cualquier espacio al aire libre y que, además, supone un ahorro de agua, tiempo y dinero.

El césped artificial presenta una gran capacidad de absorción y de drenaje, evita que se formen irregularidades o acumulaciones de agua en el pavimento. La textura de este tipo de césped para exterior es suave y esponjosa, gracias al relleno de una mezcla que consigue su conservación a bajas temperaturas. Además, resiste el paso del tiempo y los cambios climáticos, como la lluvia, la nieve y las heladas. Resiste muy bien un uso continuado y con tránsito, que puede ser moderado o intensivo, según el material con que este fabricado. Los hay que son también resistentes al cloro, a los rayos UVA, al agua del mar e incluso, a las heladas.

Existen diferentes formatos de césped articial, como son los rollos pre-cortados o las bobinas al corte. Podemos encontrar, según el uso que queramos darle, varios tipos de césped artificial, desde modelos meramente decorativos, pasando por el césped artificial de las zonas de paso, hasta gamas super-suaves para zonas infantiles. Se fabrican modelos de distintos colores, en un tono, bicolor e incluso en tres colores de césped.

El césped artificial no necesita mantenimiento ni requiere un tratamiento regular, ni propaga el fuego, ni necesita de riego. Tampoco produce abrasión, ni produce alergias y es compatible con la convivencia con mascotas.

Su instalación se puede realizar en un jardín ya existente, sobre la tierra, en una terraza o en un balcón de un piso, de una planta baja o la terraza de un ático. En cada lugar hay que considerar las características requeridas, así, por ejemplo, sobre la tierra o sobre un césped antiguo, se debe nivelar y limpiar la zona, para evitar que salgan malas hierbas, y, a continuación, se debe rellenar con gravilla para lograr un buen drenaje.

Por Paco Rivero

Posts
Relacionados