empresa de jardineria malaga

Consejos para el mantenimiento del césped artificial

Césped artificial deportes

Las superficies de césped artificial, aunque a veces se piense lo contrario, necesitan un mantenimiento periódico. Además, este mantenimiento es especialmente necesario cuando se utiliza en condiciones severas, es decir, cuando se le da uso durante muchas horas o cuando la radiación solar también le afecta durante mucho tiempo.

Si el mantenimiento del césped artificial no es adecuado y correcto se puede deteriorar de manera irreversible sin que haya solución después. Para evitar que esto suceda, se deben de realizar varias labores con la frecuencia determinada o dejarlo en manos de alguna empresa especializada en césped artificial.

El riego del césped artificial es la función más importante de mantenimiento que se debe realizar de manera obligatoria. Las superficies sintéticas necesitan agua para que se asiente el césped, y en verano es fundamentar regar para bajar la temperatura y evitar problemas.

Otro aspecto muy importante dentro del mantenimiento del césped artificial es el cepillado, que se debe hacer para eliminar desperfectos y para que mantenga su posición vertical.

En cuanto al barrido, este paso se hará en función de la suciedad que exista sobre el césped artificial. El objetivo es mantenerlo limpio para evitar que cualquier tipo de suciedad, hojas o ramas penetren en el césped artificial.

Los funguicidas también son importantes, ya que si el césped artificial se ha colocado sobre una superficie natural, es probable que puedan aparecer hierbas u hongos debido a un exceso de humedad. Esto se podría evitar pulverizando a base de herbicidas o funguicidas suaves o diluidos en agua.

Los animales también tienen que tomarse en cuenta. Para mantener el césped artificial con animales es recomendable recoger los excrementos y luego dar un riego abundante a la zona para limpiarla y evitar posibles olores. Hoy en día, existen perfumes que ayudan a que el césped huela mejor.

En definitiva, el mantenimiento del césped artificial es un tema muy importante ya que de nuestros cuidados dependerán los años de vida de la superficie.

Por Paco Rivero

Posts
Relacionados