jardines en verano marbella

Se acerca el verano: prepara tu jardín

Existen muchas formas de gestionar un jardín. Pero la mayoría de ellas requieren tiempo y dedicación, algo que es un must, algo obligado. El tener un jardín que luzca es dedicación, realmetne, y saber hacer. De ahí que en muchas ocasiones, si no disponemos de ese tiempo y queremos disfrutar de nuestro jardín siempre adecuadamente cuidado, lo más prudente es acudir a una empresa de jardinería. Ello se debe a que la empresa, frente al individuo, dispone de toda una gama y de especialidades y especialistas, medios técnicos y capacidad de planificación que redundarán en beneficio para nuestro jardín.

Por fechas, conforme escribimos esto, se acerca el verano. Momento en que el especialista de nuestra empresa de jardinería de confianza empezará a tomar ciertas medidas para el cuidado del jardín en esta estación tan crítica para las plantas.

Después de una primavera lluviosa se impone un primer momento de análisis y realización del calendario adecuado. La humedad puede atraer plagas a nuestro jardín, y ello hará que una de las primeras acciones que realice nuestro jardinero sea la elección de un tratamiento de control de plagas, cosa que nunca realizará en las horas de mayor intensidad solar, pues sería contraproducente.

Conjuntas a estas acciones se realizará la poda adecuada, además de una limpieza en profundidad del jardín para eliminar los detritos, hojas muertas, ramas, etc, que en muchas ocasiones acompaña la primavera. Así podrá aprovechar para encontrar huecos de zonas marchitas y partes descartables del jardín por uno o varios motivos para plantar flores de temporada que, con la adecuada planificación y perspectiva paisajística, pueden crear un entorno de ensueño en nuestro propio jardín.

Por supuesto, realizada la limpieza y la poda, el abonado y aumento de nitratos y vitaminas será essencial para enriquecer la tierra y acompañarla de un riego ligero que lo fortalezca de cara al exigente verano de la Costa del Sol.

El césped es bastante popular en muchas zonas y, aunque no suele ser lo más recomendable, salvando algunas especies, para la Costa, es ahora cuando el jardinero realizará una tarea de mantenimiento, de retirada de malas hierbas y repaso para dejarlo corto y que crezca de una forma más conjunta en toda su extensión. Es ahora cuando, de cara al verano, se proporcionará abundante agua al césped para que esté lozano al llevar la estación seca.

Con estos cuidados básicos, unidos a un control de riego y una adecuada planificación, una empresa de jardinería en Marbella le puede proporcionar los avances y atenciones necesarias a su jardín para que siempre luzca de forma adecuada independientemente de la estación.