empresa jardineria malaga

Cómo realizar el mantenimiento del jardín con piscina

Consejos para el mantenimiento del jardín con piscina

Villa en Marbella
Jardín con piscina

Una vez que tenemos nuestro jardín a punto, debemos mantenerlo en perfecto estado para evitar su deterioro. ¿Cómo hacerlo? Eso depende en gran medida de la época del año en la que nos encontremos. Por ejemplo, en verano para realizar el mantenimiento del jardín deberemos regarlo un par de veces al día, una por la mañana y otra a última hora de la tarde para que conserve su verdor y frescura.

Si tenemos un seto debemos podarlo de forma que no invada la vía pública o las zonas del vecino y debemos hacerlo teniendo cuidado para que mantengan la misma altura, haciendo la poda de forma regular nos evitaremos sorpresas.

Podemos utilizar fungicidas para evitar las plagas pero debemos utilizar fungicidas específicos para cada especie de planta que tengamos ya que sino su eficacia se verá mermada y podríamos, incluso, provocar daños mayores.

Hay que recoger las hojas caídas y secas siempre que sea posible ya que evitan la correcta aireación del césped y producen una mayor proliferación de hongos. Además así evitarás que con el viento las hojas acaben en la piscina donde serán mucho más difíciles de recoger.

Por último, para mantener la piscina debemos tener en cuenta su tamaño, el tipo de instalación, la ubicación y, por supuesto, el volumen de agua. Para tratar el agua puedes utilizar cloro y oxígeno activo (la última opción es más ecológica), esto evitará la aparición de algas, cal en las paredes del vaso y de otros elementos indeseados. Debes aplicar estos productos sobre el sistema depuración de tu piscina, si es que lo tiene, o sino en dosificadores flotantes los cuales deberás adquirir si no los tienes ya. Cuando no vayas a utilizar la piscina deberás hacer el invernaje. En este proceso deberás limpiar las bombas y filtros y preparar la piscina bajando el nivel del agua para que la posible aparición de hielo no dañe el vaso. Se debe utilizar un producto para el agua llamada invernador y si tienes una lona de protección es bueno ponerla.

Siguiendo los consejos anteriores podrás mantener tu jardín con piscina de una forma adecuada y disfrutar de ellos durante mucho tiempo.

Por Paco Rivero

Posts
Relacionados