garden planning

La planificación en jardinería

Uno de los factores más importantes a la hora de contratar a un experto para el jardín o a una empresa de jardinería en Marbella es el hecho de que, dada la profesionalización del cuidado de jardines, no se deja a la improvisación ningún aspecto de dichos cuidados. Es decir, el jardinero puede saber qué hacer y qué podar, cuándo regar y plantar, pero una empresa de jardinería en Marbella, especializada en este clima y conociendo todas sus características irá más allá que el simple hecho de llegar, regar, podar e irse.

Hará una cuidada planificación de los jardines que son responsabilidad de la empresa y pondrá fechas y un calendario a las actuaciones que deben realizarse para el adecuado cuidado y tratamiento tanto del jardín como de las especies existentes. Esto es aún más patentes en casos como el presente mes de marzo donde gran cantidad de lluvias han regado los jardines y la empresa de jardinería examinará con cuidado para que, con el frío y el aun persistente frío racheado y la sombra no proliferen malas hierbas y hongos.

Pero además dicho calendario, que es la base de la planificación, siempre es mutable, no es algo fijo, sino que es como el jardín, orgánico, adaptándose en cada momento a las necesidades, clima, variaciones presentes y también a las alertas profesionales que puedan surgir de aparición de plagas, hongos y otros factores que puedan echar a perder el trabajo tan duramente logrado en el mantenimiento de jardines, y más en Marbella.

Por lo tanto, al contratar una empresa de jardinería en Marbella, se tiene en cuenta que ésta contemplará todas las variables posibles, tendrá actuaciones preestablecidas y podrá maniobrar con soltura si aparecieran otras labores que hacer en cualquier momento en función de la necesidad. Porque la planificación es la base que permite actuar de una forma coordinada, y además adaptarla si hace falta a nuevas actuaciones, ampliación del jardín transplantes o reubicaciones a los que se quiera someter la superficie para su mejora o expresión del entorno, paisajísticamente hablando.

Esa es una de las grandes diferencias entre contratar a una empresa de jardinería en Marbella o a un profesional independiente que va de jardín en jardín, sin la adecuada planificación.

1 comentario

Los comentarios están desactivados.