maceteros

En busca de la maceta perfecta

En muchas ocasiones querremos decorar nuestro jardín, tanto exterior como interior con macetas, además de una terraza o el interior de nuestro hogar. Un jardinero profesional de una empresa de jardinería saber perfectamente qué necesita de cada tipo de maceta en función de la planta. No es tan sencillo hay que considerar diversos factores. No vamos a poner para una planta pequeña un macetero de piedra de exterior ni a encerrar las raíces de un helecho en una maceta pequeña de plástico.
El jardinero profesional os puede asesorar donde otros no consideran habitualmente. y es que toda planta requiere su espacio.

Macetas de piedra
Son las más adecuadas para plantas grandes, voluminosas o las que necesitan que sus raíces tengan un buen apoyo para estar asentadas y seguras. Estas macetas de piedra pueden estar más o menos decorada y en exteriores pueden combinar perfectamente para realizar elementos paisajísticos mayores y crear configuraciones o jugos ópticos con texturas pétreas más o menos lisas.

Macetas de terracota o barro
Siendo más tradicionales, las macetas de barro o terracota pueden estar más o menos decoradas. Muchas de ellas con esmaltes (aunque es importante que el esmalte esté siempre en la zona exterior para que la planta pueda beneficiarse de este material. Ambas son altamente versátiles y adaptables. Pueden admitir plantas grandes, las que necesitan un buen drenaje y que la tierra respire sin apelmazarse. Además, este material suele absorber bastante bien el excedente de humedad.

Plástico
Hoy en día hay muchos tipos de plástico que se utilizan para crear macetas. Ya no estamos atados a las macetas horripilantes negras o color arcilla para poder disponer nuestras plantas en ellas. Este tipo de soporte se recomienda cuando tenemos plantas en exterior pero que por su propia naturaleza debemos mover con asiduidad, porque son mucho más transportables y adaptables a las distintas superficies. También son idóneas para aquellas plantas que requieran guardar mucha humedad para su crecimiento y poder aprovechar todo el agua posible.

 

maceteros gigantes