plantas de interior

Consejos rápidos para plantas de interior antes de la estación seca.

Aunque llevamos una lluviosa e inconstante primavera, con intervalos de frío, nubes, lluvias y calor con bochorno de humedad, debemos ser conscientes de que en nuestro jardín y nuestra casa debemos abordar ciertos cambios de cara a las plantas y el aumento de horas de luz solar directa. El verano es una estación, en la Costa del Sol, muy exigente para las plantas y las olas de calor y la humedad pueden pasarles factura. De ahí que debamos tener en cuenta algunos factores.

Mover las plantas de sitio.

Aquellas que estén en macetas y sean transportables deben ser protegidas de luz directa durante las horas de más fuerza para evitar que el sol las queme y seque en exceso, dejando la luz solar para las horas de la mañana o la tarde, favoreciendo así la absorción de vitamina D. Esto es sobre todo para las plantas más de interior.

Riego

Por supuesto tendremos que aumentar el riego puesto que el calor aumentará la evaporación. Las plantas en sí te indicarán que necesitan más aporte de agua, dado que la tierra se secará mucho más y las hojas empezarán a adquirir tonos amarronados e incluso a caerse si se empiezan a deshidratar.

Plagas.

Suele ser este el mes en que pueden aparecer determinadas plagas estacionales, así que si tenemos las plantas en el jardín tendremos que estar avisados de revisarlas con periodicidad para asegurarnos de que esta situación no se da y actuar rápidamente en caso de que encontremos algún viso de infección de algún tipo.

El control de plagas, si lo realiza una empresa de jardinería profesional es parte integrante de sus labores, centrándose en la profilaxis antes que en la solución al mal, puesto que siempre es mejor prevenirlo antes que tener que actuar ya sobre la plaga. Aun así, llegado el caso, una empresa de jardinería profesional realizará los tratamientos adecuados siempre vigilando que los productos que utiliza sean de origen orgánico para tener en cuenta el impacto que puede suponer este tratamiento sobre el espacio afectado.