jardineria malaga

Consejos para el cuidado de tu jardín en Invierno

Con la llegada del invierno, los miedos se hacen presentes. Y es que nuestro preciado jardín siempre sufre las consecuencias, el frío no discrimina y por esta razón es muy importante tener ciertos cuidados especiales cuando de plantas y flores se trata. Lo más importante durante este periodo es no tener temor, pues tu jardín está en una especie de etapa de reparación y con los cuidados correctos estará listo para recibir la primavera.

-El primer paso qué debes cumplir es cubrir las plantas más vulnerables al frío, bien sea con un plástico o una lona especial. No te preocupes por el riego, pues durante el invierno no es necesario, incluso regarlas podría causar daños cuando hace muy bajas temperaturas, debido a que esa agua se congela y causa más daños que beneficios.

-Aprovéchate del letargo en el que está sumergido tu jardín durante el invierno para limpiarlo muy bien, quitar las malas hierbas, las hojas secas, airea la tierra y añádele fertilizante orgánico. Puedes utilizar esto como beneficio, planta nuevos árboles o flores, y abona un poco el lugar, eso sí, preferiblemente en los días más soleados.

-De tener césped a lo largo del jardín, es fundamental cortarlo para el invierno, aunque no muy bajo y no hace falta regarlo.

-Es momento de agrupar las plantas para que así puedan protegerse unas con las otras de los vientos más fuertes y fríos pues esto desacelera las ráfagas, esto también funciona como como aislante de las bajas temperaturas.

-Una forma muy efectiva de resguardar las plantas es usar un mulch orgánico, un protector que recubre el suelo y que sirve como aislante del frio, generalmente se compone de desechos como cortezas de árboles, hojas, conchas, entre otros.

-Es importante también aprovechar los días más soleados para sacar las plantas que hemos guardado para que puedan recibir luz natural, o bien tenerlas cerca de ventanas o balcones.

Pero sin duda, el mejor consejo que os podemos dar es que deje su jardín en manos de los más cualificados profesionales con Greenthia, su empresa de jardinería de confianza y disfrute de la naturaleza de la mano de nosotros. ¡Contacta con nosotros!

Resumen
Consejos para el cuidado de tu jardín en Invierno
Título
Consejos para el cuidado de tu jardín en Invierno
Descripción
Nuestro preciado jardín siempre sufre las consecuencias del invierno, el frío no discrimina y por esta razón es muy importante tener ciertos cuidados especiales.
Author